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BLOG DE CARÁCTER EDUCATIVO ELABORADO POR LOS INTEGRANTES DE LA CÁTEDRA TOMA DE DECISIONES DE LA MAESTRÍA GERENCIA EMPRESARIAL DE LA ILUSTRE

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VENEZUELA

INFORMACION Y HETEROGENEIDAD EN EL MODELO

La autoridad es un bien estudiado, la marca principal del comportamiento de la organización, se define sin rodeos en el contexto de la organización como la capacidad y el derecho de una persona de rango superior para determinar la decisión de una persona de rango inferior. La autoridad es de gran influencia en la estructura formal de la organización, incluyendo los patrones de comunicación, sanciones y recompensas, así como sobre el establecimiento de metas, objetivos y valores de la organización.

            Las decisiones dentro de este modelo  pueden ser mezclas complejas de hechos y valores. Información sobre los hechos, especialmente hechos o hechos derivados de experiencia especializada empíricamente comprobados, se transmiten con mayor facilidad en el ejercicio de la autoridad que son las expresiones de valores.

            Una persona se identifica con un grupo cuando, al tomar una decisión, evalúa las diferentes alternativas de elección en términos de sus consecuencias para el grupo especificado. Una  persona puede identificarse con cualquier número de grupos sociales, geográficos, económicos, raciales, religiosos, familiares, educativos, de género, políticos y deportivos. De hecho, el número y la variedad son ilimitados. El problema fundamental para las organizaciones es reconocer el personal y las identificaciones de grupo pueden facilitar u obstaculizar la correcta toma de decisiones para la organización. Una organización específica debe determinar deliberadamente, y especificar con detalle apropiado y un lenguaje claro, sus propias metas, objetivos, medios, fines y valores. 



            De allí que las contribuciones aportadas por  Simón es que existen niveles de heterogeneidad de valores, y por lo tanto, de preferencias. Los decisores en consecuencia tienen visiones distintas del mundo. Es decir se considera que este modelo solo busca alternativas satisfactorias de acuerdo al nivel de aspiración que posee el individuo tomador de decisiones.